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ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / GESTIÓN ADMINISTRATIVA

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PERFIL DE EGRESO

El egresado del Programa de Estudios de Gestión Administrativa es competente para elaborar documentos administrativos; además definir el presupuesto, disponer de servicios especializados; también administrar los recursos humanos, materiales y financieros; así como supervisar el cumplimiento del plan Operativo de la organización según política y normativas vigentes. Asimismo, se comunica de manera efectiva y asertiva, interactúa en diversas situaciones en idioma inglés, utiliza las Tecnologías de información y comunicación para buscar y analizar información, es ético en su proceder y soluciona problemas en el ámbito personal, empresarial y comunal; es innovador e identifica oportunidades de negocio para generar emprendimientos; además demuestra liderazgo, interactúa con igualdad de género, responsabilidad social y respecto al medio ambiente en los espacios donde se desenvuelve.

  • Área de Administración
  • Área de recursos humanos
  • Área de marketing y ventas
  • Área de planificación y presupuesto
  • Área de finanzas
  • Área de producción y logística
  • Área de innovación, emprendimiento y constitución de empresas
  • Área de servicios especializados
  • List Item
  • List Item
  • Elaborar procedimientos administrativos de la organización, en función con los objetivos establecidos.
  • Definir el presupuesto requerido, de acuerdo con el Plan de Actividades administrativas y de apoyo.
  • Supervisar el cumplimiento del Plan Operativo, considerando las políticas y objetivos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Disponer de servicios especializados, en función de la política y normativa correspondiente.
  • Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la Organización, y normativa correspondiente.
  • List Item
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  • Comunicación efectiva: Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. (UD)
  • Inglés: Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos, sociales y laborales. (UD)
  • Tecnologías de la información: Manejar herramientas informáticas de las TICs para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral. (UD)
  • Ética: Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral. (UD)
  • Solución de problemas: Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad. (UD)
  • Innovación: Crear un producto y/o servicio novedoso que impacte de forma positiva y sostenible en un determinado contexto social y/o natural a nivel personal, local y/o global. (UD)
  • Emprendimiento: Crear un modelo de negocio que genere valor para sí mismo, sus usuarios y comunidad a partir de oportunidades e ideas gestionando estratégicamente recursos y articulando acciones con un enfoque económico, social y ambientalmente sostenible. (UD)
  • Trabajo colaborativo: Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado. (T)
  • Cultura ambiental: Convivir de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales. (T)

HORARIO ACADÉMICO

Turno Diurno

08:00 am – 12:50 pm


Turno Tarde / Noche

05:10 pm – 10:00 pm