IESTP JJFC

slide 1
APSTI 2
APSTI
APSTI
APSTI
APSTI 1
APSTI
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICION DE TI

egresados_dpw2022-qh9cngarh1y2ul9lux95br78ehqf69db0f53sjsdbw

perfil de egreso

El egresado del programa de estudios de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de Información es competente para atender requerimientos, resolver problemas operativos informáticos, realizar acciones preventivas y correctivas de los equipos informáticos de una organización; además, administra centros de procesamiento de datos priorizando la seguridad de la información y diseña la arquitectura y aplicaciones a medida, considerando buenas prácticas y las normativas correspondientes. Asimismo, se comunica de manera efectiva, interactúa en diversas situaciones en idioma inglés, utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación para buscar y analizar información, es ético en su proceder y soluciona problemas en el ámbito personal, empresarial y comunal; es innovador e identifica oportunidades de negocio para generar emprendimientos; además demuestra liderazgo, responsabilidad social y respeto al medio ambiente en los espacios donde se desenvuelven.

  • Área de diseño de sitios web y móviles
  • Área de comunicación en el diseño de sitios web y aplicaciones móviles
  • Área de desarrollo de productos audiovisuales y multimediales
  • Área de diseño gráfico publicitario
  • Área de programación de sitios web y aplicaciones móviles
  • Área de implementación y mantenimiento de plataformas de diseño web y aplicaciones móviles
  • Área de posicionamiento y seguridad en sitios web y aplicaciones móviles
  • Área de marketing digital.
  • Desarrollar la construcción de programas de los sistemas de información, de acuerdo al diseño funcional, estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación y políticas de seguridad de la organización.
  • Desarrollar las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de TI en la fase de implantación, de acuerdo al diseño funcional, buenas prácticas de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Diseñar la presentación, animación, organización y navegación de los contenidos y servicios web, de acuerdo a las demandas del negocio, buenas prácticas de diseño, técnicas de diseño web, usabilidad y experiencia del usuario objetivo.
  • Comunicación efectiva: Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos. (UD)
  • Inglés: Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos, sociales y laborales. (UD)
  • Tecnologías de la información: Manejar herramientas informáticas de las TICs para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral. (UD)
  • Ética: Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral. (UD)
  • Solución de problemas: Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad. (UD)
  • Innovación: Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad. (UD)
  • Emprendimiento: Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes. (UD)
  • Trabajo colaborativo: Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado. (T)
  • Liderazgo personal y profesional: Articular recursos y potencialidades de cada integrante de su equipo logrando un trabajo comprometido, colaborativo, creativo, ético, sensible a su contexto social y ambiente, en pro del bien común. (T)

HORARIO ACADÉMICO

Turno Diurno

08:00 am – 12:50 pm


Turno Tarde / Noche

05:10 pm – 10:00 pm


MÓDULOS TÉCNICO PROFESIONALES

 

  • Módulo I

    Soporte técnico de la infraestructura, plataformas TI y operatividad del centro de datos.

  • Módulo II

    Mantenimiento y puesta en producción de los sistemas de información.

  • Módulo II

    Diseño de aplicaciones web y plataformas TI